domingo, 24 de febrero de 2013

Comunicaciones Internas (ReC*)

Sara, mi mini-ilustradora, me ha regalado un precioso bebé dormidito en su cuna para mi micro. Es su primera colaboración en el blog para un micro concreto.

COMUNICACIONES INTERNAS


Desde la habitación de su hermanita fluye una señal dulzona y pegajosa que llega intacta a la de sus padres, sin que los efluvios fétidos de los pañales ni los llantos a deshora consigan interferirla. En cambio, la habitación a la que la desterraron a ella cuando la otra nació, tiene muy mala cobertura.

(Ilustración de Sara Micó Torres -10 años)

En negrita la frase de inicio obligatoria del concurso Relatos en Cadena de la cadena SER.

lunes, 18 de febrero de 2013

Compartimentos estancos, un despojo ilustrado

De mis cinco despojos del ReC *, éste era el único que no estaba en el blog, al menos con su forma original. Aquí está con una ilustración de Inma:

En negrita la frase de inicio obligatoria del concurso Relatos en Cadena de la cadena SER.


COMPARTIMENTOS ESTANCOS

Un apuesto joven al que besó en los labios con dulzura la despidió en el andén. Ella se acomodó en el asiento y sacó un libro. Él se fue haciendo pequeño mientras el tren se alejaba. Horas después cerró el libro, se ahuecó la melena con los dedos y bajó al andén donde la esperaba un apuesto joven al que besó en los labios con dulzura.


(Ilustración de Inma Alonso de la Torre)


* Despojos del ReC es una iniciativa de Fernando Martínez para recopilar algunos de los microrrelatos con los que hemos participado en el concurso Relatos en Cadena de la cadena SER, que no llegaron a estar seleccionados, pero que merecen tener una segunda oportunidad. En este enlace al blog de Fernando, Espirales de tinta, hay más información sobre esta iniciativa:
 

jueves, 7 de febrero de 2013

Fotos de Maisha para Noche de Perros

En enero participé en Esta Noche Te Cuento con el relato Noche de Perros, donde contaba la historia de la pequeña Maisha, la Westy de Inma, que perdió a su madre al nacer y vivió sus primeras horas muy. muy cerca de Inma.
Para leerlo en Esta Noche te Cuento:


Ahora Inma me manda unas fotos de Maisha para acompañar el relato
En este enlace está la historia en este blog ya con sus fotos:




(Fotos de Inma Alonso de la Torre)