lunes, 3 de marzo de 2014

Nuestro proyecto de libro: Despojos del ReC


Este es un proyecto en el que nos hemos embarcado 70 autores de microrrelatos y 70 ilustradores gracias a la iniciativa del escritor e ilustrador Fernando Martínez  (http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/)

Puedes colaborar en nuestro sueño y tener tu ejemplar desde 5 € en la plataforma de crowdfunding Lánzanos. Os dejo el enlace:


 Nadie mejor que Fernando para explicaros en qué consiste:

¿Que es DESPOJOS DEL REC? ¿Alguna vez has creído que entre los no seleccionados en un concurso puede haber auténticas joyas? Nosotros también, y nos propusimos demostrarlo.


Uno de los concursos de microrrelatos más importantes del panorama actual es el concurso Relatos en Cadena (REC) que organiza la Cadena SER, desde el programa LA VENTANA, en colaboración con la Escuela de Escritores. Cada semana se presenta una media de 600 relatos de los que solo 3 llegan a la final. Desde hace unos meses hemos estado recopilando los micros que nunca llegaron a la final de los concursantes habituales. El proyecto ha ido ganando importancia como una bola de nieve que crece al caer por la ladera de la montaña y ahora vamos a intentar editar un libro con el resultado.

Participan 70 escritores de microrrelatos. Cada uno de los cuales expuso al juicio de los demás los cinco microrrelatos presentados al REC que más le gustaban. Mediante una votación, los otros 69 escritores eliminaron 2. Con lo que cada escritor presentará en el libro los 3 microrrelatos mejores según el criterio de los otros microrrelatistas.

Por si fuera poco, el relato más votado de cada escritor ha sido ilustrado por un dibujante profesional. Por lo que tenemos 70 ilustradores estupendos + 70 escritores. Material más que suficiente para editar un libro de una calidad altísima.

Esta es la portada del libro, diseñada, como no podía ser de otra manera, por Fernando Martínez.


6 comentarios:

  1. Hola Nieves, te escribo en esta entrada porque quería hacer una pequeña lista con las personas que vamos allí. Me he perdido entre los comentarios de FB y hoy me he preguntado ¿Nieves va a BCN o no va?

    Si vas ¡allí nos encontraremos! y es que tengo ganas de conocerte a tí y a muchos que aún me quedan y a los que tengo un gran cariño después de estos dos años de blogguear por este universo de letras.Un besazo Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, sí que voy, no me lo podía perder. Yo también estoy deseando conoceros a todos los amigos de los blogs. Un abrazo virtual hasta el mes que viene que te daré uno en persona.

    ResponderEliminar
  3. Ay! pues que bien...!!! Allí nos veremos.... ¿Llevarás un sombrero para reconocerte? .... jajajá.... ¡te daré un abrazote muy fuerte! Besos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja El sombrero lo tengo medio abandonado, muy a mi pesar. Me reconocerás por el olor a jabón ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pasa por aquí que no se mueve?
    Creo que nos vemos en la presentación.

    ResponderEliminar
  6. Ximens, tengo la inspiración por los suelos. A ver si se me pega algo en la presentación. Estoy deseando conoceros en persona. Un abrazo

    ResponderEliminar