jueves, 25 de junio de 2015

Último REC* de la temporada: Reflejos

Reflejos
Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle. El gatillo cedió apenas un milímetro bajo mi dedo mientras reunía el valor necesario. Pasaron dos, cuatro, siete minutos y mis dedos entumecidos continuaban inmóviles. Entonces, a punto de abandonar otra vez, él giró la cabeza y su sonrisa ladeada entró como un proyectil por la mirilla del rifle, atravesó mis pupilas, impactó en la retina y desencadenó una vertiginosa carrera de relevos entre impulsos nerviosos, neuronas y músculos que acabó, por fin, con su vida.


* Relato enviado al concurso de Relatos en Cadena de La Ventana en La Cadena SER.
Cada semana la frase de inicio es la última frase del texto ganador de la semana anterior y la extensión de los microrrelatos no puede superar las cien palabras, sin incluir la frase de inicio. En negrita, la frase de inicio obligatoria.

martes, 2 de junio de 2015

Los ratones bailan

La Inquisición no tardará en llegar. Como cada viernes, volverá de misa a las nueve. Cuando ella se va, un estallido de vida silenciosa y clandestina inunda la pensión con actos que atentan, en mayor o menor grado, contra el buen nombre y la decencia que doña Inquisición se afana en preservar. Los viernes la impecable reputación de sus huéspedes se toma un respiro, y un trajín sigiloso y discreto agita el aire de los pasillos por donde, en un silencioso abrir y cerrar de puertas, estudiante, jubilados, maestros y enfermeras van y vuelven del pecado a la rutina.

(imagen tomada de internet)